Familia de Sergio Aguayo se querelló contra menor que lo asesinó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acción judicial también alcanza a los amigos que lo acompañaban la noche del crimen.

Prometieron importantes revelaciones sobre el caso para los próximos días.

contenido de servicio
Llévatelo:

 

Imagen
Sergio Aguayo.

Familiares del joven Sergio Aguayo presentaron este martes una querella criminal contra el adolescente de 15 años de iniciales J.N.D., el principal imputado en el crimen del joven estudiante ocurrido el pasado 12 de julio

La acción judicial también incluye acciones contra quienes resulten responsables de lo ocurrido en el hecho, extendiéndose al grupo de amigos que acompañaban al joven agresor la madrugada del día del crimen, quienes aparentemente no prestaron ayuda a la víctima.

Hasta el Tribunal de Garantía llegó el abogado de la familia, Felipe Marín y algunos familiares de Aguayo, quienes anunciaron que en los próximos días habrá importantes revelaciones respecto a este caso.

Sergio, el padre del joven presente en el Cuarto Juzgado de Garantía, indicaron que "es terrible, para mí que lo encontré en un charco de sangre en medio de la calle, es horrible", mientras que la madre, Carmen Gloria, afirmó que "ninguna pena me va a devolver a mi hijo, solamente queremos la máxima justicia y conciencia".

Por su parte, el abogado Felipe Marín, afirmó que "en estos hechos hay que ser categórico: un accidente es chocar el auto, ponerle un cuchillo en la cabeza a una persona es un homicidio, no es un accidente".

"Lo que pretendemos nosotros es dar los argumentos de por qué esa pena (...) debiera ser la que corresponda y no que la Ley de Responsabilidad Adolescente sea sinónimo de impunidad", agregó el jurista.

El menor, procesado por homicidio simple, arriesga hasta cinco años de internación provisoria que ya cumple desde su formalización, con un plazo determinado de 60 días de investigación.

Aguayo, de 18 años de edad, pereció después de que el adolescente le propinara una herida en la cabeza, supuestamente por miedo a ser asaltado por la víctima fatal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter